¿Nunca escucharon el dicho que lo bueno viene en envases pequeños? Es una excusa perfecta para hacer de tu pequeño jardín, una gran impresión para esos vecinos amantes de las ventanas, y también el principal tema de conversación de invitados, amigos y familiares. Hoy te invitamos a ver nuestro artículo para que encuentres buenas ideas sobre cómo decorar un jardín pequeño.

En este artículo de nuestro blog, te mostraremos algunos consejos sobre cómo decorar un pequeño jardín ¡Aunque tu estilo es incomparable con ningún otro!

Es muy conveniente, pero de las principales formas de decorar un jardín están los diseños con rocallas ¡Te invitamos a darle un ojo a ese servicio! Puede que te enamores de las ideas y nunca dudes en contratar nuestros planes de decoración de jardines, y hacernos todas las preguntas ¡Pero eso es otro tema!

Hay muchos estilos de jardines en la actualidad, pero vamos a centrarnos en unos cuantos, como por ejemplo:

 

Lo pequeño es doblemente hermoso, y un reto para que en lo más simple se note lo más asombroso ¡Que tu jardín no sea la diferencia!

Jardines verticales

Es una forma de decorar dándole una forma espectacularmente llamativa y peculiar, de hacer de tus plantas algo que literalmente desafía la gravedad, muy llamativo.

Consiste en plantaciones básicamente pegadas a la pared, dando un efecto visual espectacular y de lo más natural.

Esto es perfecto para darle el toque de desgaste natural a tu propio jardín, permitiéndole crecer a tus plantas en perfecta armonía con su entorno, esto permite el crecimiento de enredaderas y flores que harán de tu jardín algo hermoso.

Jardines estilo japonés

Esto es algo incluso más llamativo, se basa de una de las culturas más populares y antiguas de la historia de la humanidad, y de los primeros en practicar la jardinería.

Aunque estamos pensando actualmente en unos bonsái, es mucho más que eso, es ellos se basan mucho en la armonía del humano con su entorno, pero sobre todo, el jardín japonés también tiene una visión del cosmos, la que corresponde a la religión sintoísta, un gran vacío (mar) que se llena con objetos (islas) Siendo esto muy común entre ellos, un pequeño lago que puede que no se amolde a todas las casa ¡Pero en las que se puede luce de lo mejor!

Puede que no necesites un gran jardín para ello, hay formas simbólicas que puedes colocar ¡Tú también puedes darle con tu imaginación tu propio toque! El jardín japonés es muy simbólico, imagina como puedes meter un puente, una laguna y una isla ¡En un jardín pequeño!

Tu propia creatividad ¡Al 100%!

Te invitamos a siempre inventar con tus propias manos lo que para ti parece hermoso, pero si lo que buscas es algo de inspiración, prueba colocando unas cuantas flores nuevas a tu jardín, juega con los colores, encuentra la combinación perfecta entre lo hermoso y lo raro para que siempre sea un tema de conversación para tus visitas.

decorar un jardin pequeño

Agrega unas rocallas, deja crecer un poco más la hierba en ciertas zonas ¡Pero no olvides mantenerla sana! Prueba con poner una pequeña parilla para decorar, un pequeño bebedero de aves o una casa para ellas.

Consigue nuevas luces, guijarros y abastécete con lo mejor en tus tiendas de jardinería, preguntale a tu familia sobre algunas ideas, crea un pequeño camino con baldosas hacia un estanque ¡Imagina más y más!

 

 

¡No sobrecargues!

Hay mucha belleza en lo simple, mientras lo mantengas ordenado, intenta que tus plantas en su totalidad se mantengan a la vista y enteramente disponibles para su apreciación, de esta manera relucirán siempre que tengas visitas, puedes colocar también unos diseños minimalistas, en una pequeña mesa ideal para merendar ¡O simplemente por decoración!

Consulta a los expertos

Aunque suene un poco obvio, hay gente que está capacitada para ayudarte de la mejor manera, por si quieres podar un árbol, o alguna planta, debes hacerlo con suma precisión y cuidado para no malograrle y darle un mal aspecto al final.

También, aunque suene divertido ¡Y barato! Hacer las cosas uno mismo, no siempre salen como queremos, por ejemplo, aquí en Jardines Murcia, estaremos encantados de ayudarte con la decoración de tu jardín, sin descuidar para nada su mantenimiento y brindándote un servicio completo y de calidad

¡Pero que nada te detenga! Hoy es el día perfecto para tener el jardín de tus sueños, y nadie conoce tus ideas mejor que tu ¡Así que anímate a darle el cariño que se merece tu jardín!