Para nadie es un secreto que el césped artificial se ha hecho realmente popular entre los pequeños y grandes jardines, e incluso entre el ámbito profesional en los deportes, y aunque no necesite mucha complicación para limpiarse, hoy vamos a ver como limpiar césped artificial correctamente.

Podemos mantenerlo perfumado y que luzca verde esmeralda por mucho tiempo, sin embargo, no es tan sencillo si lo descuidamos, en este artículo hablaremos un poco sobre como limpiar césped artificial de manera óptima.

Aunque como acabamos de mencionar, su mantenimiento es casi nulo, muchas veces podemos decir que basta con darle con la manguera, con el agua a presión es suficiente para quitar los residuos que se encuentren en el césped, pero eso no limpiaría en su totalidad y podría no ser suficiente.

Si tienes instalado un césped artificial en tu jardín personal, y tienes mascotas, si les permites el acceso es muy probable que terminen haciendo sus cosas en dicho césped, generando malos olores y alguna suciedad un poco más difícil de remover que con simple agua a presión, pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para ello.

Aunque no sea lo más natural, es lo más higiénico y fácil de mantener desinfectado para jardines y campos.

  • 1-Cepillar bien el césped:
    Y la manera correcta es hacerlo en sentido contrario a de las fibras, de esta manera se levantan y se puede limpiar la materia orgánica que pueda quedar depositada entre ella, en caso de tener arena, sería bueno recolocarla.
  • 2-Regarlo
    Aunque parezca innecesario, es muy buena idea regarlo un vez al mes o cada 2 meses, nos ayudará a mantenerlo limpio, en verano es mejor hacerlo un poco más constante, puesto que se caliente demasiado y puede ser perjudicial para las fibras si se descuida su temperatura.
  • El agua se depositará debajo, y mantendrá fresco el césped, dándole una apariencia de como si fuera natural, cuidado con las temperaturas bajo 0, pueden lastimar el césped si lo riegas en esas condiciones.
  • 3-Perfumarlo
    Muchas veces podemos utilizar químicos para limpiar las bacterias y posibles plagas que puedan vivir en nuestro césped, la mayoría de estos productos tienen fragancias muy agradables al olfato, entre las más populares están las fragancias de hierba natural recién cortada.
  • 4-La arena
    Si tienes un césped de tercera generación, la arena también es algo que deberías tener presente a la hora de cuidar tu césped, evita que se acumule demasiado en un solo sitio, o que en su defecto, escasee en otros, mantenerla bien distribuida es una muy buena idea.

Algo muy importante, es evitar aparcar coches en el césped artificial, los liquidos que caigan, pueden ser muy dañinos o difíciles de remover si con frecuencia caen en el césped.

También cabe resaltar, que aunque el césped artificial está diseñado para no encenderse en fuego y crear un incendio, las temperaturas cerca de los 80 grados centígrados pueden derretirlo y crear irregularidades poco amistosas a la vista, por esta razón ¡Cuidado con la carne asada! Un pedazo de carbón puede dañar significativamente tu césped, procura colocar barbacoas en espacios donde no esté el césped.

Maneras de limpiar el césped

Lo más normal es que no tenga demasiados problemas con la higiene, pero de ser así, mantener las hojas secas o desperdicios significativamente grandes fueras de nuestro césped, pero casi siempre una simple roseada con una manguera con suficiente presión bastará.

Nuevamente recalcamos lo importante que es el cepillado en dirección contraria a las fibras, de esta manera se evitan que residuos queden atorados entre los espacios más pequeños.

También recuerda que puedes utilizar fragancias, que pueden ayudar a mantener a los bichos y plagas lejos y dar un olor particularmente natural ¡Aunque el césped sea de fibra!

Recuerda que si tienes mascotas, la forma ideal de limpiar sus cosas es con una manguera a presión, pero no deberías dejarlo hasta allí, es recomendable utilizar desinfectantes y aromáticos para que el olor no perdure durante demasiado tiempo, puede que luego se complique para ser removido.

Así que realmente se puede resumir mucho de cómo mantener o como limpiar el césped artificial, el mantenimiento es casi nulo aunque hay ciertas cosas importantes a la hora darle cariño, no porque sea artificial significa que sea automáticamente imposible que se vea mal.

Una vez lo tengas instalado en tu jardín o donde gustes, sentirás un cómodo y verde césped con poco que ocuparse, solo mantenerlo regado y con lo antes mencionado se mantendrá así.