Jardineria Murcia

sol y plantas empresas de jardineria
mantenimiento de jardines Murcia

Abonos y fertilizantes

Muchos creen que los abonos y fertilizante son las mismas sustancias, pero no es así. Son similares y por eso está la tendencia de creer que son idénticos. Entonces, ¿cuál es la verdad y por qué son tan importantes?

Ambos son auxiliares para el reforzamiento del desarrollo de las plantas y nutrir el terreno donde hacen vida. Sin ellos el proceso de cultivo sería mucho más lento e incluso poco efectivo dependiendo del estado de la superficie, el clima, la zona geográfica y demás factores naturales que influyen en los cultivos.

Eso no quiere decir que al utilizar abono y fertilizante todas las siembras estarán seguras en un 100%, sólo es una buena ayuda en la labor de la plantación.

El abono es orgánico, es decir, está compuesto por restos de origen animal o vegetal. Lo mejor está por verse: ¡no altera las propiedades de la tierra! Esto se debe a la falta de químicos que, por conocimiento popular, lo que hacen es enriquecer y no envenenar a los seres vivos.

Mientras que los fertilizantes son, en su mayoría, artificiales. Normalmente están compuestos por sustancias químicas que suelen alterar el pH del suelo, incluso pueden ocasionar contaminación a grandes escalas si no son empleados de la manera correcta o si son productos con poca calidad y ética ambiental.

img_divider

Sin embargo, también existen algunos que contienen solamente minerales naturales dentro de la composición como producto por el auge que existe en estos momentos, los movimientos ecológicos y naturalistas en vistas del cuidado del medio ambiente en donde, los jardineros, ya sean profesionales o por pasión, buscan lo mejor para sus sembradíos.

Sí, suena grave y temeroso la realidad de los fertilizantes pero no todos funcionan de la misma manera. Como dijimos anteriormente, todo depende del productor, los componentes y la manera en la que se aplique sobre los terrenos.

De eso no debe de preocuparse ¡Nosotros nos encargamos de darles lo mejor del mercado para que su jardín luzca radiante y permanezca sano con Jardines Murcia! No cabe duda de que no habrá otra empresa más interesada que la nuestra en darle calidad y seguridad, y no sólo un recibo de cobro.

Por ello, a la hora de comprar alguno de estos productos o servicios, le damos estos consejos:

  • ¿Por qué es mejor un fertilizante orgánico que uno químico? La mayoría incluyen componentes derivados del petróleo, amoniaco, sales, carbón, etc., nada recomendables para el medio ambiente.
  • Los fertilizantes orgánicos suelen ser más costosos y no actúan tan rápido como los químicos, pero siempre serán la mejor decisión para la fertilidad del jardín.
  • Si quieres que tu jardín tenga una tierra suave y colorida en vez de una grisácea y seca, recomendamos usar productos orgánicos.
  • El uso de abonos y fertilizantes orgánicos permiten minimizar el impacto sobre el medio ambiente y ayuda a que los nutrientes se extiendan por la tierra, razón por la ¡hay mayores beneficios para todo el jardín!

¡No te vayas aun! Tenemos otros datos que te gustarían conocer como, por ejemplo ¿Sabías que nuestros antepasados de hace muchos años también usaban fertilizantes? En su mayoría eran creados con cenizas y huesos animales calcinados, aunque ellos no los usaban tanto como nosotros. En los días de 1950 los agricultores decidieron emplear los fertilizantes para mejorar la producción a gran escala y así promover la agricultura como industria.

Otro dato que todo jardinero debería de conocer es que todo en exceso es malo, incluso en los cultivos. Se recomienda tener un uso controlado del abono si no queremos crear plaga resistente a los pesticidas, degradar el ambiente y contaminar los caudales de agua que existan cerca o debajo de las siembras.

Por último, un par de tips a la hora de encargarnos de la aplicación de los abonos y fertilizantes:

  • Elegir muy bien los fertilizantes para que nuestro jardín se mantenga sano.
  • Conocer la época en la que se deben aplicar ya que, según las condiciones del área, se absorberán mejores los nutrientes.
  • Tener todos los equipos adecuados para el proceso ya que es muy delicado.

Existen muchos consejos que podrían terminar en una lista enorme, pero hemos colocado los esenciales que creemos, según nuestro criterio, que todo jardinero debería de tomar en consideración o por lo menos conocer.

No dudes en llamarnos, reserva tu cita y llama ya al 606790922, pregunta ya por nuestro presupuesto final, con gusto te lo daremos ¡Y sin compromiso!

¿Por qué elegirnos?

Porque nos ocupamos de todo.
Sus jardineros de confianza le ofrecerán un cuidado de su jardín ejemplar. De esta manera su casa siempre estará en perfectas condiciones y podrá disfrutar de su tiempo al aire libre. Y la mejor parte es que ni siquiera tiene que mover un dedo. Además, su mantenimiento de jardín en la Región de Murcia viene con muchas ventajas adicionales:

  Flexibilidad horaria los 7 días de la semana.
  Disponibilidad en tiempo real y control de precios.
  Obtienes el servicio incluso en mal tiempo.
  Usamos las últimas herramientas del mercado.
  Jardineros formados en su oficio.
  Obtenga consejos de mantenimiento de los profesionales.
  Aproveche las ofertas especiales.
  Hacemos que sus mascotas estén siempre seguras en su jardín.
  Cada trabajo se adapta a los requisitos del cliente.
  Tenemos en cuenta la evolución futura de las plantas.
  Nos adaptamos a cada época del año: podrá disfrutar su jardín no sólo en primavera, también lo podrá hacer en el resto de las estaciones.
  Limpieza: al terminar nuestra tarea su jardín siempre quedará más ordenado y limpio que antes de entrar nosotros.

Interesado en este servicio ¡Haz tu cita!
Abrir chat
Powered by