Jardineria Murcia

sol y plantas empresas de jardineria
mantenimiento de jardines Murcia

Aunque puede que no todo el mundo esté relacionado con eso, las rocallas son un conjunto de piedrecillas desprendidas de las rocas, estas son realmente populares entre la decoración de jardines, y dicho gusto a la hora de decorar viene de la antigua China sobre todo, con los guijarros adornando los sembradíos diversos en huertos pequeños, todo proveniente de la filosofía budista llevando cada roca y cada planta en perfecta armonía, pero no entraremos en detalle con ello.

Y no solo es decoración, muchas plantas son de origen rocoso en las montañas más altas, y reconstruir su habitad natural es muy recomendable para un desarrollo más natural y próspero.

Muchos parques grandes alrededor del mundo actualmente tienen rocallas de todos los tamaños ¡Incluso algunos colosalmente grandes! Por lo popular, fructífero y bonito que se ve un jardín o sembradío adornado con rocallas.

Construcción de rocallas en tus jardines

Hay algo muy importante, y a la vez muy fácil de lograr con las rocallas y es un sistema de drenaje, una vez más, no te preocupes, nuestros profesionales saben todo sobre el caso y también tienen la experiencia necesaria para sugerirte algunos tipos de rocas y diseños para tu rocalla, así serán tan bonitas como útiles para tus plantas.

Justo aquí te enlistamos una serie de cosas a tener en cuenta con las rocallas como idea decorativa para tu jardín, de esta manera podrás tener un mayor desempeño tanto útil como estético

img_divider

Aunque nosotros nos encargamos de todo, no está demás por si quisieras saber algunos tips importantes para la construcción de rocallas, entre lo más importante está:

  • Retirar la tierra vegetal del lugar donde se va a emplazar la rocalla.
  • Nivelar el terreno con los desmontes, así evitamos los desniveles.
  • Instalar drenajes y evacuación de las aguas si es necesario, generalmente lo es.
  • Construcción de los elementos decorativos, estanques, riachuelos, ríos secos, caminos, escaleras, algunas redes de riego ¡O lo que tu imaginación llegué a pensar!
  • Acolchados necesarios
  • Tipos correctos de plantación para las rocallas

Las rocas y su papel tan importante en las rocallas

Aunque sea algo obvio, no está demás resaltar lo importantes que son las rocas, aparte de su aspecto decorativo, por lo general se deberían tomar las que se tengan a la mano y en disposición para nuestras rocallas.

Por lo general, se utilizan rocas erosionadas por la naturaleza, como el gotear de la lluvia, generando un aspecto muy natural y sobre todo muy bonito y acorde con el medio ambiente que le rodea. Son preferibles las ennegrecidas por el tiempo y, si es posible, con musgo, líquenes o plantas vivas, generalmente se evita utilizar piedras secas provenientes de canteras.

¿Y qué tipo de plantas puedo usar en rocallas?

La verdad es que hay muchos tipos de plantas, por no decir que casi todas, pueden ser plantadas en rocallas, pero por otro lado, en el mundo de rocallas se utilizan algunas con más frecuencia que otras, primero fueron las alpinas o rupícolas, en la rocalla actual se han incorporado muchas especies útiles para los fines que perseguimos, especies de talla pequeña o moderada, vivaces, tapizantes y crasas que pueden crecer en el microclima creado por nosotros mismos.

¿Por qué utilizar rocallas para decorar nuestros jardines?

La decoración de nuestro jardín viene 100% de nuestra imaginación, pero estas rocallas permiten crear ambientes muy familiares a la hora de decorar nuestros jardines, a su vez, hacen posible un crecimiento óptimo de nuestras plantas ¡Y la mejor parte es que son muy fáciles de elaborar!

Aunque tenga sus cosas ¡Nuevamente no te preocupes! Contamos con profesionales ideales para poder sugerirte como, de que materiales y de que plantas hacer tus jardines de rocallas, no olvides preguntar por sugerencias pero tampoco dejes de lado que tu imaginación es la mejor guía para crear el jardín de tus sueños.

¡No esperes más! Llámanos ahora y contáctanos a nuestros números para hacer tu cita previa, visitaremos tu domicilio para ayudarte con la construcción de tu jardín, una vez evaluada la situación y luego de escuchar lo que desees, podemos hacer un presupuesto final ¡Y la mejor parte de todo, es que puedes pedírnoslo sin compromiso alguno! Así que llama ya al número 606790922 y pregunta por nuestros servicios de decoración de jardines y construcción de rocallas por Jardines Murcia ¡En la región de Murcia!

¿Por qué elegirnos?

Porque nos ocupamos de todo.
Sus jardineros de confianza le ofrecerán un cuidado de su jardín ejemplar. De esta manera su casa siempre estará en perfectas condiciones y podrá disfrutar de su tiempo al aire libre. Y la mejor parte es que ni siquiera tiene que mover un dedo. Además, su mantenimiento de jardín en la Región de Murcia viene con muchas ventajas adicionales:

  Flexibilidad horaria los 7 días de la semana.
  Disponibilidad en tiempo real y control de precios.
  Obtienes el servicio incluso en mal tiempo.
  Usamos las últimas herramientas del mercado.
  Jardineros formados en su oficio.
  Obtenga consejos de mantenimiento de los profesionales.
  Aproveche las ofertas especiales.
  Hacemos que sus mascotas estén siempre seguras en su jardín.
  Cada trabajo se adapta a los requisitos del cliente.
  Tenemos en cuenta la evolución futura de las plantas.
  Nos adaptamos a cada época del año: podrá disfrutar su jardín no sólo en primavera, también lo podrá hacer en el resto de las estaciones.
  Limpieza: al terminar nuestra tarea su jardín siempre quedará más ordenado y limpio que antes de entrar nosotros.
  Hacemos limpieza de canalones.

¿Interesado en este servicio? ¡Haz tu cita!
Abrir chat