Jardineria Murcia

sol y plantas empresas de jardineria
mantenimiento de jardines Murcia

¿Qué es un huerto urbano?

Si alguna vez soñaste con ser agricultor, puede que no esté muy lejos de tu propio patio… ¡Y la mejor parte de todo es que hasta los departamentos son muy buenos para esto! Puedes instalar un pequeño, mediano y gran huerto urbano en tu propio hogar, y en Murcia no es la excepción, sus climas son bastante flexibles con una gran mayoría de plantas, hablaremos un poco de ellas.
No solo tienes que dedicarte a la siembra de hortalizas para llamarlo huerto urbano, muchas veces solo es referido a tener sembradíos en casa, en un ciudad o urbanismo, donde puedes plantar desde pequeños ajíes hasta llamativos rosales.

¿Y qué tipos de plantas puedo tener en un huerto urbano?

La respuesta es un rotundo: ¡Lo que quieras! No hay limitaciones, aunque para que tenga algo de sentido, por lo general se suelen utilizar plantas de mucho crecimiento y producción de frutos, como pueden ser algunos tubérculos o incluso como mencionamos anteriormente, un pequeño sembradío de ají.
Los huertos urbanos, sobre todo en la región de Murcia, son especialmente sensibles a los cambios de clima, ya sea que decidas tenerlos bajo techo, en un departamento, o al aire libre, muchos sembradíos son bastante delicados si de temperaturas y temporadas del año ¡Así que no dudes en preguntarle a nuestros expertos sobre algunos consejos a la hora de elegir!
En todo esto, es bastante importante leer a fondo e investigar sobre las plantas que deseemos, muchas de ellas requieren de un cuidado especial, como otras de ellas pueden ser de poco mantenimiento y atención.

img_divider

Algunas recomendaciones para los huertos urbanos

Por lo general se sugieren utilizar semillas de rápido crecimiento y/ o de muchos frutos, hay muchos casos de esto, como hierbas aromáticas y pequeñas hortalizas, sin embargo, cualquier sembradío es totalmente valido y bueno, dependerá siempre de los gustos e intereses de cada uno de los dueños del huerto, se sugiere nuevamente tener experiencia o al menos haber leído bastante sobre el crecimiento de la planta que elijan.

Y muchas veces, por no decir que casi siempre, la idea de un huerto urbano es de consumir lo que uno mismo siembra, así que otra muy buena opción es elegir lo que más nos gusta… ¡Como las fresas! Siendo este un perfecto ejemplo debido a que requiere de poco cuidado pero aún así es muy recomendable saber sobre ellas si se elijen para protagonizar o tan solo formar parte de nuestro huerto urbano en Murcia.

Algunos beneficios de un huerto urbano

Puede que sean un poco obvios, sin embargo, puede que se escapen algunos aspectos, así que les traemos una pequeña lista sobre sus beneficios y el porqué es una buena idea contratar a Jardines Murcia para hacerse cargo y todo sobre tu huerto urbano.

  • Genera hábitos alimenticios mucho más saludables ¡Y lo mejor es que nos consta de donde vienen estas hortalizas y frutas!
  • Ahorramos algo de dinero, puede que sea poco ¡O si producimos bastante puede ser que nos ahorremos bastante!
  • Nos hace entender mucho mejor nuestro propio esfuerzo y valorar la naturaleza un poco más.

Recuerda que puedes llamarnos y preguntar sobre nuestros servicios respectos a los huertos urbanos aquí en la región de Murcia, es probable que tengas vecinos que actualmente tengan uno, y si ese no es el caso ¡Entonces se tú el primero en llevarlo de moda a tu vecindario!

Hay muchísimos estilos y formas en los que los huertos urbanos pueden estar, y es la mejor parte para nuestra distinguida clientela, pues permite la flexibilidad de donde instalar su nuevo huerto, y cada uno de los recipientes donde quieran poner a crecer y producir sus sembradíos, muchos estilos, y entre ellos nuestro favorito es el reciclable, con bonitas ideas cambiando las macetas convencionales por peceras viejas o en los casos más minimalistas, en frascos ¡Y hasta en viejas cajas de madera! Todo esto es regido por la imaginación de cada uno.

Así que no olvides contactarnos y hacer tu cita con Jardines Murcia para visitar tu domicilio, puede que sea un bonito inicio de un huerto en tu propia casa o departamento y llenar tu propio refrigerador de comida casera 100% hecha en casa.

¿Por qué elegirnos?

Porque nos ocupamos de todo.
Sus jardineros de confianza le ofrecerán un cuidado de su jardín ejemplar. De esta manera su casa siempre estará en perfectas condiciones y podrá disfrutar de su tiempo al aire libre. Y la mejor parte es que ni siquiera tiene que mover un dedo. Además, su mantenimiento de jardín en la Región de Murcia viene con muchas ventajas adicionales:

  Flexibilidad horaria los 7 días de la semana.
  Disponibilidad en tiempo real y control de precios.
  Obtienes el servicio incluso en mal tiempo.
  Usamos las últimas herramientas del mercado.
  Jardineros formados en su oficio.
  Obtenga consejos de mantenimiento de los profesionales.
  Aproveche las ofertas especiales.
  Hacemos que sus mascotas estén siempre seguras en su jardín.
  Cada trabajo se adapta a los requisitos del cliente.
  Tenemos en cuenta la evolución futura de las plantas.
  Nos adaptamos a cada época del año: podrá disfrutar su jardín no sólo en primavera, también lo podrá hacer en el resto de las estaciones.
  Limpieza: al terminar nuestra tarea su jardín siempre quedará más ordenado y limpio que antes de entrar nosotros.

¿Interesado en este servicio? ¡Haz tu cita!
Abrir chat
Powered by