Jardineria Murcia

sol y plantas empresas de jardineria
mantenimiento de jardines Murcia

Estamos en el auge de los jardines vegetales, esas paredes verdes y coloridas llena de plantas naturales que terminan hipnotizando a todo el que le eche un vistazo. También es conocido como “muro verde” por su traducción del inglés “Green Wall”. Sin embargo, muchos se preguntarán ¿Cómo se nutren estos jardines? El sistema de riego que emplean es el hidropónico que filtra el agua por las raíces ¡Que también aporta los nutrientes necesarios para que luzcan radiantes y se mantengan siempre bien cuidadas!

Usualmente están conformados por plantas ornamentales, aromáticas o adaptadas a los cambios climáticos de la zona. Por ello, en estos momentos, son decoraciones arquitectónicas que dan un toque más glamuroso a las paredes de diversos sitios, ya sean casas, edificios e incluso empresas industriales si así lo desean los clientes.

Lo mejor de todo es que no necesita grandes inversiones para el mantenimiento. Puede ser un momento entretenido en donde la creatividad de los clientes es lo que cuenta, dando antes un catalogo de plantas que pueden ser empleadas y que seguirán siendo vistosas en las arquitecturas urbanas.

Un dato importante que todo cliente debería de saber sobre los jardines verticales es que no se pueden dejar engañar con que cualquier planta puede ser añadida. No, lo correcto es seleccionar con cuidado las plantas que se van a utilizar ya que se debe establecer una asociación entre especies para que interactúen en armonía sin que afecten al resto de sus acompañantes, ya sea por las bacterias o bichos que pudiesen atraer.

img_divider

¿Sabías que los jardines naturales se dan ante la emulación de otros naturales? ¡Así es! Suelen verse en la naturaleza, ya sea en acantilados o barrancos, incluso en algunos arboles o pendientes que terminan siendo acompañados por plantas que crecen según las condiciones de estos sitios para su supervivencia vegetal. Por ello, el hombre ha desarrollado la manera para trasladar la idea a sitios urbanos en donde es igual de efectivo y vistoso, a través de técnicas de botánica, ingeniera y riego.

Cubiertas vegetales

¿Saben que otra cosa esta asociada con los jardines verticales? ¡Las cubiertas vegetales!, mejor conocidas como techos verdes, como los que podemos apreciar en muchas películas como en The Hobbit. Son techos cubiertos con plantas, hierbas o flores, o una combinación de todas estas. También poseen el nombre de tejados ecológicos por la variedad e importancia que poseen en los hogares sostenibles con el medio ambiente.

Una de las plantas más utilizadas para estas cubiertas vegetales es el Sedum, pues puede sobrevivir casi cualquier clima por la humedad que posee, además de tener un fácil mantenimiento.

Lo mejor de todo es que no se limita a tejados de casas ya que también pueden instalarse en los techos de los edificios, una tendencia que esta en auge en las grandes y pequeñas ciudades que le dicen “sí” a los movimientos ecológicos y el cuidado del medo ambiente. Vistos también como un pequeño aporte para los pulmones naturales de cada ciudad, poseen todas las características de filtrado que deberían de tener si estuvieran conectados directamente con la tierra.

Entonces ¿Qué ventajas trae tener cubiertas vegetales?

  • -Reduce la contaminación urbana ya que hace el papel de filtro ambiental.
  • -Mejora el clima urbano al garantizar más zonas húmedas.
  • -Minimiza la contaminación sónica.

Es un arte creado de la mano de la ingeniera y la ecológica en donde se busca hacer interactuar las zonas urbanas con la naturaleza creando impactos de bajo costo si así lo requiere el cliente. Lo mejor de todo es que existen estilos para todos los gustos y colores, incluso diseños que no requieran ningún tipo de riego o que puedan recoger agua para ser reutilizada por los residentes en una forma automatizada.

¿Quién no quisiera ver más sitios con jardines verticales y cubiertas vegetales? Urbanismo con la paz que da la naturaleza a todos, creando un equilibro autónomo entre los citadinos y los naturalistas. Nosotros podemos ofrecer estos servicios atendiendo de la mejor manera a nuestros clientes con atención personalizada, siempre pensando en el bienestar de ustedes.

Contáctenos en caso de querer más información ¡Y no dudes en llamar a nuestro número 606790922! Y realiza tu cita con Jardines Murcia, visitaremos tu domicilio, pregunta también por nuestro presupuesto final y se lo entregaremos ¡Sin compromiso!

¿Por qué elegirnos?

Porque nos ocupamos de todo.
Sus jardineros de confianza le ofrecerán un cuidado de su jardín ejemplar. De esta manera su casa siempre estará en perfectas condiciones y podrá disfrutar de su tiempo al aire libre. Y la mejor parte es que ni siquiera tiene que mover un dedo. Además, su mantenimiento de jardín en la Región de Murcia viene con muchas ventajas adicionales:

  Flexibilidad horaria los 7 días de la semana.
  Disponibilidad en tiempo real y control de precios.
  Obtienes el servicio incluso en mal tiempo.
  Usamos las últimas herramientas del mercado.
  Jardineros formados en su oficio.
  Obtenga consejos de mantenimiento de los profesionales.
  Aproveche las ofertas especiales.
  Hacemos que sus mascotas estén siempre seguras en su jardín.
  Eliminación gratuita de hasta 180 litros de residuos de jardín.
  Los precios se fijan contando las horas reales que se está en el jardín.
  Cada trabajo se adapta a los requisitos del cliente.
  Tenemos en cuenta la evolución futura de las plantas.
  Nos adaptamos a cada época del año: podrá disfrutar su jardín no sólo en primavera, también lo podrá hacer en el resto de las estaciones.
  Limpieza: al terminar nuestra tarea su jardín siempre quedará más ordenado y limpio que antes de entrar nosotros.
  Hacemos limpieza de canalones.

¿Interesado en nuestros servicios? ¡Haz tu cita hoy!
Abrir chat
Powered by